Este blog

Acerca de este blog

Una vez que ha salido publicado el libro, parece que la estela de los “rastros de rostros en aquel prado rojo (y negro)” todavía es más alargada. Más nombres, más información o documentación, también alguna otra foto, empiezan a aparecer. En el barrio, al menos para algun@s, el hilo rojinegro no se rompió del todo. Por eso la propuesta compartida de poder ir estirándolo desde este blog.

El apartado de ellas y ellos: retales de unas vidas tiene un propósito que precisa de la colaboración y participación de cuántos más mejor: se trata de poder ir ampliando, modificando (o corrigiendo, si fuera preciso) las notas biográficas de aquellos rastros del Prat Vermell y barrios próximos, y de ir añadiendo, cuando sea posible, las fotografías que no se encontraron en su momento. Estaría bien que entre todos pudiéramos ir poniendo nombres, apellidos y motes a los rostros que faltan por reconocer.

En el de imágenes no sólo se recogerán las que ya salen en el libro o en el vídeo, sino, sobre todo, las que vayáis enviando.

En los testimonios  se irán incorporando algunos textos, en su inmensa mayoría inéditos, que nos legaron los protagonistas de aquel sueño igualitario llevado a la práctica, y en  los que nos transmitían sus experiencias y sus ideas. Igualmente, tendrán cabida las semblanzas de ellas y ellos o los recuerdos del barrio que fue entonces que sean enviados.

También aunque el libro ya tiene bastantes páginas (y de letra pequeña) algunos documentos y recortes de la prensa de la época de cierto interés no pudieron reproducirse. Ahora, y contando además con las nuevas aportaciones que vayan llegando, irán, poco a poco, apareciendo en el apartado de documentos  para que puedan ser conocidos y difundidos.

El apartado acerca de “rastros de rostros” se reserva a la recopilación de reseñas, reportajes, entrevistas, audios o vídeos relacionados con el libro. En él, como no, se ha abierto un espacio destinado a recoger comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s